Descripción
Alcohol
15% Vol
Elaboración
Pedro Ximénez La Cañada es uno de los vinos dulces con más reconocimiento en el mercado del vino dulce de la bodega Perez Barquero. El resultado de la elaboración de este vino dulce se da sobre todo, por las circunstancias climaticas y de suelo que hay en Montilla. De ahí, el grado de azúcar que alcanza la uva de forma natural. Por ello, es usual hacer este tipo de vinos dulces, sin además añadir alcohol durante su vinificación, resultando así, unos vinos con mucho dulzor, pura esencia de la propia variedad, y el suelo de Albariza de la zona. Esto hace que en muchos de sus vinos se evite la adición de alcohol durante la elaboración. Pedro Ximénez La Cañada, tiene una crianza mínima de 25 años en botas de 600 litros.
Variedad
100% Pedro Ximenez
Notas de cata
- Vista: Negro yodado brillante.
- Nariz: Muy intenso y complejo. Muy aromático, mucha fruta pasificadas, higos secos, café y chocolate con madera de forma sutil. Pura elegancia.
- Boca: Envolvente e intenso. Muy elegante, con notas de café y chocolate. Muy persistente. Pura elegancia y finura a pesar de su dulzor.
Maridaje:
Dulces, quesos curados y queso azul. Helados. Y sobre todo recomendamos disfrutarlo sin comida, por si solo.
Presentación
Caja indvidual de madera decorativa.