Descripción
Alcohol
15% Vol.
Elaboración
Pérez Barquero Solera Fundacional 1905 Pedro Ximénez es un vino perteneciente a la solera más preciada de la bodega, de uva 100% Pedro Ximénez. Los vinos de la solera fundacional de Pérez Barquero están entre los mejores del mundo. El resultado de la elaboración de este vino dulce se da sobre todo, por las circunstancias climáticas y del suelo que hay en Montilla. De ahí, el grado de azúcar que alcanza la uva de forma natural. Por ello, es usual hacer este tipo de vinos dulce, sin además añadir alcohol durante su vinificación, resultando así, unos vinos con mucho dulzor, pura esencia de la propia variedad y del suelo de Albariza de la zona. Esto hace que en muchos de sus vinos se evite la adición de alcohol durante la elaboración. Solera Fundacional 1905 Pedro Ximénez, tiene una crianza mínima de 100 años en botas de 600 litros. La solera tiene más de dos siglos y se mantiene a día de hoy en perfectas condiciones.
Robert Parker ha puntuado este vino con 99 puntos.
Variedad
100% Pedro Ximénez
Notas de cata
- Vista: Negro café.
- Nariz: Muy intenso y complejo. Muy aromático, mucha fruta pasificadas como higos, café y chocolate amargo. Puro perfume.
- Boca: Muy dulce, envolvente e intenso. Sorprendentemente suave y elegante. Muy persistente. Pura elegancia y finura a pesar de su dulzor.
Maridaje
Este vino se puede considerar un plato en si mismo. Se recomienda disfrutarlo en sobremesa o merienda. Y a poder ser, decantarlo.
Presentación
Caja individual de madera decorativa.