Descripción
Elaboración
Martínez Lacuesta La Sucursal 2020 es un vino tinto monovarietal de tempranillo, procedente de cepas de 50 años de edad media, de los viñedos propios situados en los alrededores de Haro, en la subzona Rioja Alta, que crecen sobre suelos arcilloso-calcáreos.
Para su elaboración, tras la vendimia manual, y un ligero despalillado, las uvas se encuban durante 9 días para acentuar los aromas. A continuación tiene lugar la fermentación alcohólica en cubas de roble francés, y la maloláctica en barricas de roble francés. Tras la maceración, el vino recibe una crianza de 12 meses en las barricas de roble francés con un total de tres trasiegos.
Un vino de muy corta tirada (5000 botellas) homenaje a la sucursal de bodega en Madrid, en funcionamiento desde 1904, creado en el 125 aniversario de la bodega. Un vino de corte moderno con toda la experiencia de una bodega centenaria.
Alcohol
14,5% Vol
Variedad
100 % tempranillo
Notas de cata
- Vista: Rojo cereza de capa media alta y ribete violáceo
- Nariz: Gran intensidad aromática, con notas de grosella, mora y ciruela, flores azules y un amplio fondo especiado
- Boca: Fresco, acidez equilibrada, taninos pulidos, notas de regaliz y larga persistencia, con la gran carga aromática de nariz
Maridaje:
Carnes rojas, caza, embutidos y quesos de media y larga curación.
Presentación
Caja de 6 o individual.