Descripción
Alcohol
15% Vol
Elaboración
Diatomists Pedro Ximénez Singular Bota es un vino generoso elaborado por Diatomists con un 100% de la variedad Pedro Ximénez, cultivada en la zona de Sierra de Montilla, sobre suelos de albariza, a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. Tras el asoleo de las uvas, prensado y fortificación, el vino se somete a crianza oxidativa, en el sistema de criaderas y soleras, durante un periodo de unos 5 años en botas de 600 litros de roble americano, en un sistema cuya solera cuenta con más de 200 años de antigüedad.
El vino resultante ha sido seleccionado tras una cuidadosa cata en la bodega de Jerez, bota a bota. Se han elegido sólo aquellas que destacan por su balance y armonía, y que reflejan fielmente el recorrido de la uva, desde el terruño a la solera. Antes de su embotellado, el vino ha recibido un ligero filtrado.
Variedad
100% Pedro Ximénez
Notas de cata
- Vista: Color caoba con reflejos ámbar
- Nariz: Muy intensa, con aromas de higos, chocolate negro, granos de café tostado y caja de puros
- Boca: El intenso dulzor queda equilibrado por una medida acidez, consiguiendo un paso por boca suave y elegante. Los aromas percibidos en nariz se mezclan con notas especiadas de clavo y nuez moscada en un larguísimo final
Temperatura recomendada:
Entre 10 y 12 ºC.
Maridaje:
Ideal con postres con café o cacao, pudding y quesos azules.
Presentación
Botella individual o caja de 6.